lunes, 11 de mayo de 2009

ECUAPOP seleccionado en el III Festival Internacional de Cine para la Integración


Proyección de Ecuapop: los de aquí, los de allí

UGC Cinecité, de la avenida Tirso de Molina, número 16 de Valencia

Jueves, 14 de mayo, 14.00 horas

La relación entre la etnia gitana y el cine será el tema central del Festival Internacional de Cine para la Integración, que se celebrará del 13 al 18 de mayo en Valencia y durante el cual se proyectarán 57 películas y 124 proyecciones de 28 países, aunque concurren otras cintas sobre otros temas.

El Festival, organizado por la Asociación de Culturas Norte-Sur, proyectará Ecuapop el día 14 de mayo a las 14.00 horas en las salas UGC Cinecité, de la avenida Tirso de Molina, número 16 de Valencia.

Durante el festival se rendirá un homenaje al director de cine Gitano Tony Gatlif y está prevista la asistencia de figuras del cine internacional como la directora española Chus Gutierrez y la actriz rumana Victoria Grocias.

El propósito de esta iniciativa es favorecer la comprensión, iniciar el diálogo y suscitar la reflexión sobre las cualidades políticas, económicas, sociales y culturales del Sur y del Norte.

Las películas y proyecciones proceden de un total de 28 países de cuatro continentes, entre ellos Alemania, Argelia, Austria, Argentina, China, Bolivia, Burkina Faso, Canadá, Colombia, Croacia, España, Francia, Israel, Palestina, Rusia, Rumania, Marruecos o Mozambique, entre otros.

Además, irán acompañadas por exhibiciones teatrales, exposiciones, espectáculos musicales, debates y mesas redondas que girarán en torno a la diversidad cultural y la inmigración.

El Festival concederá seis galardones al mejor largometraje, mejor cortometraje, mejor documental, especial del jurado, premio del público y premio de la prensa.

El jurado estará compuesto por el Presidente del Festival Cinema Jove de Valencia, Rafael Maluenda; el director de cine albanés Piro Milkani, la actriz argelina Djamila Amzal, la documentalista mexicana Adriana Chávez y la realizadora de televisión rumana Cristina Tilita.

Reservas de entradas en http://www.ugc.es


No hay comentarios: