miércoles, 8 de abril de 2009

El IES Penyagolosa de Castellón recibe a ECUAPOP


El pasado martes, día 7 de abril, presentamos Ecuapop a los alumnos del IES Penyagolosa de Castellón invitados por la profesora María Moliner. Unos cuarenta alumnos, entre los que había estudiantes de Perú, Rumanía y Marruecos, siguieron la proyección con gran interés, probablemente por el hecho de que para ellos conocer la historia de Cristian no tiene nada de nuevo. Como supimos posteriormente en el centro conviven alumnos de doce nacionalidades, y en este caso esta amalgama intercultural unida al compromiso de profesores como María Moliner han generado un ambiente de absoluta normalidad ante el fenómeno de la inmigración. Algunos de los alumnos de María han vivido historias muy parecidas a la de Cristian y para los que no son inmigrantes la historia de Cristian no deja de ser parecida a la de cualquier de sus compañeros.

Por eso fue “terapéutico” encontrarnos con un grupo de adolescentes que no están contaminados de los ya, aburridos por repetidos, tópicos típicos de que los inmigrantes nos roban el trabajo y son fuente de inseguridad ciudadana.

Agradecemos el esfuerzo de profesores como María Moliner que tienen que coordinarse con varios profesores para reunir a sus alumnos durante dos horas en torno a Ecuapop porque tienen claro que iniciativas de sensibilización como ésta son algo que va mucho más allá del mero hecho de pasar el rato viendo una película, como algunos pudieran pensar.



No hay comentarios: