jueves, 5 de marzo de 2009

ECUAPOP en la Universidad


El pasado día 5 de marzo finalizó la segunda de las dos sesiones que el Máster en Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I de Castellón ha dedicado a la proyección del documental "Ecuapop: los de aquí, los de allí". El alumnado ha seguido la película con atención y se ha mostrado interesado en todos los entresijos de la historia. Esta proyección sirve de base para que el alumnado presente proyectos de intervención en algunas de las realidades que se muestran en la película, de modo que ésta sirve de caso real como punto de partida para el trabajo que los profesores Joan Traver y Andrés Piqueres han propuesto en su asignatura de "Familia e inmigración".

Hemos de dar las gracias a ambos por su sensibilidad a la hora de poner en valor nuestro documental y querer que éste formara parte de su proyecto de formación. Para nosotros ha sido muy enriquecedor ver la respuesta que el mismo ha tenido de un público al que, en principio, no iba dirigido. Esperamos que todos los asistentes hayan podido participar de nuestras inquietudes y se les hayan removido también las conciencias, como ocurrió con nosotros durante la realización del documental.

Lamentamos, por otra parte, que haya tenido que ser la voluntad de personas concretas y no los organismos de la UJI competentes, la que haya canalizado esta vía de colaboración entre nuestra asociación y una entidad con tanta (supuesta) implicación en materia social en nuestra comunidad. Ojalá en el futuro la burocracia y la poca sensibilidad de las personas responsables de establecer estos lazos no impida este acercamiento entre Universidad y el tejido social que también la mantiene como servicio público.

A los participantes en las sesiones, gracias por vuestra acogida. Os dejamos tras la foto una serie de enlaces que nos pedisteis que esperamos sean de ayuda para vuestra investigación. Sólo os pedimos que sigáis siendo participativos y nos dejéis algún comentario tras este post con vuestras impresiones; nos encanta escuchar otros puntos de vista sobre esta historia, que es la historia de todos. Muchas gracias.


Canal de Ecuapop en Youtube

Enlaces de Puño en Boka (autores de los dos "rap")
:
Página web: www.myspace.com/pobvhv
Letras: Permanecer hoy, pensando en el ayer, Políticos patéticos (en preparación)
Maqueta: Rabia contenida

Enlaces de Amigos Imaginarios (autores del tema "Permanecer")
Página web: www.amigosimaginarios.es
Videoclip: Permanecer
Letra: Permanecer (mirad hacia los 3/4 de página)

Causas y consecuencias de la emigración latinoamericana. Autora: Lorena Schobert Lizárraga (pdf)

No hay comentarios: