martes, 9 de septiembre de 2008

Estreno de ECUAPOP en Argentina

Hola a todos.

Hemos vuelto de vacaciones, y en mi caso en particular, de Argentina. Allí estrenamos "ECUAPOP: Los de aquí, los de allí", concretamente en la Casa de la Cultura de Almirante Brown.




La proyección se llevó a cabo el pasado sábado 30 de agosto, y contamos con la presencia de muchas amistades y gente que se interesó por la difusión que llevó a cabo nuestro equipo y los trabajadores de la Municipalidad de Almirante Brown.

No esperábamos reacciones y comentarios parecidos a los recibidos en España, simplemente porque cada país vive la inmigración de manera diferente, dependiendo de su propia cultura, de las experiencias de los que emigran y, por sobre todas las cosas, de los medios de comunicación.




Sin embargo, nos sorprendió ver la emoción, y por sobre todas las cosas, la empatía con que el público argentino vió ECUAPOP. El mensaje general que quisimos transmitir con este documental llegó a cada uno de los asistentes. Y para nuestro agrado, algunos de ellos también captaron ciertas sutilezas que hacen de nuestra película un mensaje positivo acerca de los inmigrantes.


También hay que señalar que la música de ECUAPOP también generó mucho entusiasmo en el público argentino. Y para todos los que quedaron enganchados por las canciones de PUÑO EN BOKA, a continuación les pasamos el link en donde pueden descargarse gratis el CD "Rabia Contenida" con todas sus canciones:

http://www.hhgroups.com/maqueta-5921/Puno-en-boka-Rabia-contenida/

Asimismo, pueden deleitarse de las melodías de Santi Campos y los Amigos Imaginarios en:

http://www.amigosimaginarios.es/


Queremos agradecer a todos los asistentes, y a Juan Logarzo, por habernos ayudado a gestionar la proyección en la mencionada institución, y a Valeria Baleani y Carlos Muñoz, por haber difundido esta película en todo su entorno social.

También agradecemos a Patricia Chuquisengo, de la Organización Internacional para las Migraciones, que se interesó por el documental y con la que trataremos de trabajar conjuntamente en Argentina.


Y por último, tenemos que expresar nuestra alegría porque ECUAPOP está traspasando fronteras (las mismas que actualmente son tan difíciles de atravesar) y confiamos en que a lo largo de los próximos meses lo siga haciendo. Por lo pronto, este mes se finalizará la guía didáctica y la autoría del DVD para que sea distribuido en los institutos en el mes de octubre.

Muchas gracias a todos y seguimos en contacto.

Hasta pronto.