lunes, 31 de marzo de 2008

INMIGRANTE Y GUIONISTA: EL VIAJE TERMINA PERO ECUAPOP SIGUE



30 de Marzo de 2008


Hasta siempre Ecuador


¿Hasta siempre se dice cuando tienes la esperanza de volver pero no sabes cuando?

Este viaje se acaba, pero este blog continuará porque Ecuapop sigue viajando: ahora le toca pasear por discos duros y códigos de tiempo, para culminar -esperemos- en no sólo estuches de DVD. Por eso, esperamos que nos sigan a través de estas lineas y textos futuros.
Entre ayer y el sábado acabamos el rodaje de Ecuapop. Grabamos en un bar/karaoke (¡Quito está lleno de bares con karaoke!), en un locutorio con ordenadores, en la tienda de disfraces de Mauricio, en la calle de La Ronda y en el Panecillo. Una de las conclusiones (y anticipo) que les podemos desvelar de Ecuapop es que habrá variedad de opiniones, y decisiones de vida. Algo tan variado, y a veces tan contradictorio como Ecuador, Argentina, Latinoamérica y nuestro pensamiento cuando pongamos un pie fuera de Quito.





Uno de los personajes indirectos de Ecuapop, al despedirnos, nos dijo que lo importante y valioso es irse con más dudas y preguntas que cuando llegamos. En nuestro caso, nada más acertado: se puede ver al leer de punta a punta este diario de viaje, lleno de cambios de ánimo, paradojas y contradicciones.

Ya es hora de irse. Y seguro que ustedes agradecerán que esta entrada sea tan breve.

Hasta siempre Ecuador, y gracias, mil gracias a la gente que nos ayudó a cumplir con todos los objetivos que teníamos planteados para este viaje. El equipo de Ecuapop es más grande que tres personas.

2 comentarios:

valeria dijo...

Lo primero que hago al levantarme por la mañana es ver si hay algo nuevo en el blog. Ýa se que mi opinión no es imparcial y aquí también entra lo de la relativización, que tan bien expresas en otra parte de este diario, pero creo que nos hiciste viajar a todos los que te leímos y que además trasmitiste fielmente el espíritu que lleva Ecuapop, seguramente, con este antecedente, el documental va a resultar un muy buen trabajo.
¡Buen viaje de vuelta a España!

valeria dijo...

¿Quién es Cucután? ¿A qué punto quiere llegar? No se comprende bien. Hay gente cuya claridad de pensamiento se refleja en la claridad de expresión. No es el caso de Cucután, tal vez deba clarificar un poco más sus ideas, un psicoanalista puede ayudar, o tal vez algunas clases de expresión escrita, o...¡YA SÉ! ¡AMBAS COSAS!
Ah, redundando con la palabra "aclarar" quiero aclarar que yo no vivo en Europa, por lo tanto, no tengo la visión "paternalista" (¿maternalista?) europea.
Excelente final de viaje. Vuelta a la paternalista Europa. Por allí o por aquí quedará algún resentido.